Miguel Herrera, DT del América, habló con ESPN sobre la realidad americanista en la víspera del torneo: "Bien, cada día mejor. El equipo se ha ensamblado. Tomamos con seriedad la preparación. Bien el equipo. Faltan cuatro jugadores: Benítez, Mosquera, 'Hobbit', Molina, que estarán ya con el equipo para el siguiente juego en Estados Unidos. Han terminado su pretemporada especial".
Aclaró lo del fichaje: "Me preguntaron si estaba cerrado el fichaje. América no lo descarta aunque estamos completos. El equipo está entero. Sale un nombre que le proponen a la directiva y es interesante, no cerraremos las puertas. Tiene que ser un mexicano que venga de fuera. Se habló con Gío hace cuatro meses y él manifestó claramente que quiere seguir en Europa y que tiene calidad. Lo ha hecho bien. Al club que pertenece no lo prestan y lo quieren vender caro. Si quiere venir a México es interesante, pero no hay pláticas con Giovani. Es la especulación a la pregunta de los periodistas".
NO SE PUEDE DECIR QUE NO
Abundó: "Si sale algo atractivo lo piensas. Pero reitero, no hay nada. El equipo está completo. Salió el nombre de Gío y ya les comenté lo que dije que está bien que busque triunfar en Europa. Tiene ganas de demostrar que tiene capacidad. Si mañana nos lo ofrecen ni modo que decir no".
Herrera trabaja mucho con Hugo González, arquero titular mientas esté Moi incapacitado: "He trabajado mucho con la confianza, no en lo mental. Le dije y te equivocarás y no cortará tu carrera. Se equivoca y va al marcador. No debe agachar la cabeza y esto hace a la gente madurar. Le dije que tiene calidad y técnica para ser titular solvente. Ya trabajé seis meses con él y le dije que tiene con qué pelearle el puesto a Moi".
Cómo se acomodará para el arranque del torneo: "Cuando tenga a Benítez y todos podré pensar en el equipo que arranque. Hemos usado dos cuadros. Uno en el primero y otro en el segundo. En los últimos tres juegos en Estados Unidos se verá más plasmado el equipo que inicie el torneo y queremos que lleguen bien para los 90 minutos de trabajo forzoso. Es la base del equipo pasado. Veremos la recuperación de 'Hobbit', cuyo estado físico cayó y el viernes se incorporará y veremos si está para el último amistoso".
SIN LÍMITES DE PRESUPUESTO
Sobre el presupuesto de refuerzos: "Nunca hubo un tope. Estoy sorprendido del equipo a donde llegué. Preguntamos hasta por Jackson. Ofertamos fuerte pero las negociaciones estaban avanzadas con Oporto. América lo hizo por Jackson. No ofertamos por De Nigris, Monterrey fue tajante. Con Barrera sí hubo un contacto, pero no era el jugador que pensamos en él. Primero fue Efraín. Pensamos más por izquierda. Barrera no estaba desechado, pero había otras prioridades. Hasta por Oribe preguntamos. Si había forma de ofertar, América la ponía en la mente. No había limitantes de dinero".
Vizcarrondo: "No es que no me quiso contestar. Le dejé mensajes. Me comuniqué con su familia. Hablé con su papá y su hermana, quienes le pasaron la noticia porque estaba concentrado con la selección de Venezuela y no quería distraerlo. Siempre doy la cara a los jugadores. No sé qué pasará con él, la directiva del equipo tendrá que verla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario